Estado

Recolectan más de una tonelada de alimentos en Chihuahua

La colecta continuará durante el mes de octubre, como marco del Día Mundial de la Alimentación

Carlos González/El Diario de Chihuahua

domingo, 13 octubre 2019 | 08:53

Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Un total de 1.2 toneladas de alimentos fueron recabados en el inicio de la campaña Alimenta 2019, que se lleva a cabo por el Banco de Alimentos de México, Cáritas de Chihuahua y en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional. Al finalizar la jornada se entregaron reconocimientos al Ejército y a otras organizaciones que se sumaron a recabar los alimentos.

La colecta continuará durante el mes de octubre, como marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre y que por 17 años consecutivos se ha realizado.

El director del Banco de Alimentos, Tomás Rodríguez, agradeció la aportación que han hecho los chihuahuenses e hizo un reconocimiento especial a los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional, quienes participaron en la recolección de los alimentos.

Agregó que actualmente, el Banco de Alimentos de México recaba entre 90 y 120 toneladas de alimentos, las cuales se distribuyen entre 133 instituciones y más de 400 familias, beneficiando anualmente a cerca de 90 mil personas en situación de pobreza.

“Gracias por compartir y recolectar alimentos, juntos podremos seguir construyendo un puente entre la abundancia y la carencia, haciendo una realidad el lema: Sí todos nos diéramos la mano, no habría manos pidiendo pan”.

Por su parte, el Teniente Coronel Omar Guaderrama Brito, agradeció el esfuerzo de los integrantes del SMN, a quienes les recordó que la Sedena tiene 5 misiones, entre ellas la de realizar acciones cívicas y obras sociales que atiendan la pobreza en el país, bajo el compromiso de contribuir con la sociedad, principalmente con los que menos tienen.

“Estamos convencidos de que uniendo esfuerzos mejoraremos las condiciones de las personas. Lo hacemos con gusto, comprometidos y por eso reconozco el esfuerzo de los soldados del Servicio Militar Nacional, que han contribuido a alcanzar el objetivo”, finalizó.

close
search