PUBLICIDAD

Estado

Recolectan 13 toneladas de basura electrónica en Chihuahua

Llevan ciudadanos sus aparatos y los cambian por plantitas

Staff
El Diario de Chihuahua

domingo, 28 noviembre 2021 | 16:26

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Desde el pasado viernes y hasta hoy el Municipio y la empresa Ecorecikla llevan a cabo una campaña de recolección de basura electrónica en El Palomar, donde hasta ayer se habían recabado 13 toneladas.

La importancia del correcto manejo de estos residuos recae en que no son como cualquier otro, pues dada su composición, estos afectan en mayor medida al medio ambiente, y no sólo eso, sino que conservarlos en casa incluso es perjudicial para la salud.

"A diferencia de cualquier otro residuo, toda la electrónica tiene un químico que se les conoce como retardantes, y su nombre son éteres de difenilo polibromado. Eso hace que soporten grandes temperaturas para que no se incendien, y ese componente químico es cancerígeno y provoca un problema muy grave mandarlos al relleno sanitario, las tarjetas electrónicas principalmente, inclusive en la casa porque a temperaturas mayores a 30 grados centígrados empiezan a despedir ese componente tóxico", explicó Francisco Sánchez, director general de Ecorecikla.

Por este motivo, detalló, ningún electrónico que no funcione debe permanecer en un hogar. Señaló que cuando están en funcionamiento no generan este problema pues se regeneran, por lo que el problema es cuando están sin uso en un lugar cerrado, puesto que se inhalan el gas que despiden, y detalló que incluso este es uno de los seis gases industriales que deterioran la capa de ozono.

Abundó en que estos son sometidos a un proceso específico para separar todos los elementos con los que cuentan estos residuos donde se desprenden distintos elementos químicos para darles otro uso, no sólo en la creación de más electrónicos, sino para lo que sea necesario a través de un proceso circular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search