Estado

Reclutará Mando Único a policías municipales en Cuauhtémoc

El Gobierno del Estado se hará cargo de la selección de elementos para evitar malas interpretaciones

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 abril 2019 | 16:53

Cuauhtémoc.- Nuevamente se presentó la oportunidad de coordinación entre el Gobierno municipal y el Mando Único Policial con el reclutamiento de agentes municipales, existe una disposición del Ayuntamiento de pagar los honorarios de aquellos agentes que la Comisión Estatal de Seguridad seleccione y revise en su perfil.

Contrario a como ocurrió en los meses anteriores del ejercicio de gobierno municipal, en esta ocasión el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez mencionó que para evitar cualquier situación que se interprete como que el gobierno local busca colocar a personas en lo específico, se habrá de dejar este encargo al gobierno estatal.

El proceso de selección de personal fue suspendido este lunes por el gobierno municipal para que los interesados acudan al llamado que el Gobierno Estatal haga para recabar elementos policiacos, en donde se podrán aplicar los parámetros que generen la confianza que enviste a la figura del policía municipal.

Actualmente existe el trabajo del Mando Único en las oficinas de la avenida Nicolás Bravo, sin el personal que fuera retirado y opera en las instalaciones alternas del Dif municipal, mismo que absorbió el área administrativa de la policía municipal, así como Programas Preventivos en últimas fechas.

De manera oficial, se tiene información que la corporación trabaja actualmente con cerca de 150 elementos para una ciudad que según estadísticas de la ONU, recomienda 300 policías por cada 100 mil habitantes, es decir que Cuauhtémoc demanda al menos 500 policías para el resguardo, según el escenario ideal.

Finalmente, ahora corresponderá al Gobierno del Estado hacerse cargo de la selección de policías municipales, así como el de hacer inversiones en materia de Seguridad en el municipio, como consecuencia de haber decretado el Mando Único Policial en este municipio.

close
search