PUBLICIDAD

Estado

Reclaman lecheros adeudo de 18 millones

Tiran leche y estiércol en la Secretaría del Bienestar

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 noviembre 2020 | 13:06

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Productores lecheros de la zona centro-sur del estado derramaron leche y estiércol en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en protesta por el adeudo que el gobierno de México tiene con el sector y que asciende a casi 18 millones de pesos, según reveló Santos Anchondo, representante del sector primario.

Desde hace más de cuatro semanas que no reciben el pago por el producto y desde hace unos días Liconsa se había comprometido a que la cuenta quedaría saldada el pasado viernes, lo cual no sucedió.

Son alrededor de mil 200 productores lecheros los que se han visto afectados con la falta de pago del gobierno federal, situación que los mantiene al borde del colapso, pues no tienen dinero ni para el sustento de sus familias, ni para mantener la producción del lácteo, actividad de la que dependen al cien por ciento.

Santos Anchondo, representante de

Reclaman adeudo que el Gobierno de México tiene con el sector por 18 mdp

los productores, expuso que ya están cansados de las promesas que el Gobierno Federal les ha hecho, pues se habían comprometido a pagar el pasado viernes sin que cumplieran con su palabra.

Por tal motivo decidieron realizar la protesta de ayer en la que derramaron leche y esparcieron el estiércol al interior de las oficinas de la dependencia gubernamental y afirman que mantendrán las protestas en caso de que no se les pague esta semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search