PUBLICIDAD

Estado

Reclaman en Congreso pago de seguro de vida a 'Héroes de Salud'

Los legisladores aprobaron la iniciativa por unanimidad

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 marzo 2021 | 13:55

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.El diputado local de Morena, Benjamín Carrera, presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado para que se exhorte al Ejecutivo para que realice el pago de seguro de vida a las familias de los empleados del Sector Salud del Estado que han fallecido por causa del Covid 19, así como para la creación de la pensión por orfandad y viudez. Los legisladores aprobaron la iniciativa por unanimidad.

El legislador expuso que en mayo el gobernador, Javier Corral El Gobierno del Estado, señaló que con el apoyo del sector empresarial, consiguió la creación de un fondo de seguro de vida para el personal que atiende el Covid-19 dentro del Sistema Estatal de Salud.

"Hemos logrado constituir, dentro del programa ’Héroes de la Salud’, el fondo de seguro de vida para nuestro personal. Se trata de un esfuerzo encomiable, de un acto generoso de nuestros empresarios, como muchas cosas que los empresarios han hecho durante esta contingencia en nuestro estado”, “Hemos logrado conformar un mecanismo para un seguro de vida bien interesante, que es fruto de la colaboración exclusivamente de empresarios de nuestro estado", dijo Corral en ese momento.

Carrera añadió un punto en el sentido de que se apruebe la creación de una pensión de orfandad y viudez para los empleados del Sector Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search