PUBLICIDAD

Estado

Es por protocolo, advierte FEM

'Recientes asesinatos de mujeres deben investigarse por razones de género'

En menos de 24 horas hubo 5 asesinadas

Oscar Piñón
El Diario de Chihuahua

viernes, 17 marzo 2023 | 17:59

Staff / El Diario de Chihuahua | Uno de los lugares donde fue asesinada una mujer en la ciudad de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Por protocolo, toda muerte violenta de mujer, debe investigarse considerando posibles motivos o razones de género, advirtió mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Luego de recientes asesinatos de personas de sexo femenino, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia dio a conocer su compromiso de investigar bajo la debida diligencia y exhaustividad.

Se dará seguimiento a todos los casos, agotando todas las líneas y móviles posibles, considerando entornos y contextos con perspectiva de género.  

Recordó que en la jornada del jueves 16 de marzo, fueron asesinadas cuatro mujeres y dos de ellas fue por arma de fuego en la colonia Real de Minas.

Otro hecho de violencia por proyectil de arma de fuego se dio en la colonia San Pablo, en contra de una mujer de 25 a 30 años. 

Además, en la colonia Punta Oriente fue a una mujer de 25 a 30 años de edad, cuya causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento. 

Finalmente en el fraccionamiento Misión Universidad, se registró un fallecimiento de una mujer por asfixia por suspensión, sin embargo, se plantea un posible suicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search