PUBLICIDAD

Espectáculos

Recibirán víctimas de Harvey Weinstein 17 mdd

La magistrada desestimó las objeciones de un puñado de mujeres que no integraron el acuerdo, porque aseguran que éste es insuficiente

Agencia Reforma

martes, 26 enero 2021 | 15:56

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Mary Walrath, jueza de bancarrotas estadounidense, aprobó un pago de 17 millones de dólares de la productora Weinstein Company a las mujeres que acusaron al magnate del cine, quien está encarcelado, de abuso y acoso sexual, informó The Guardian. 

La magistrada, quien dio luz verde el lunes al plan de quiebra de la compañía, desestimó las objeciones de un puñado de mujeres que no integraron el acuerdo, porque aseguran que éste es insuficiente y les impide proceder con otras demandas legales contra Harvey Weinstein.

Mientras que la mayoría de las demandantes, 87 por ciento, aceptaron el acuerdo llevándose así la totalidad de la suma aceptada; quienes quieran proceder con más demandas sólo obtendrán un cuarto de la cantidad.

"(Las acusadoras) han expresado en voz muy alta que quieren el cierre (del caso) mediante la aceptación de este plan, que no buscan tener que pasar por ningún otro litigio para recibir alguna recuperación, alguna posible recompensa... aunque está claro que el dinero nunca les dará eso", compartió Walrath durante una audiencia remota desde Wilmington, Delaware.

Un grupo de mujeres argumentó que la elección entre un pago completo y continuar con sus denuncias era injusta. Pero los abogados de la compañía y un comité de acreedores sin garantía, que incluye a mujeres que presentaron denuncias de conducta sexual inapropiada, dicen que esas liberaciones de ex funcionarios y directores son un componente clave del plan, en el que las aseguradoras han contribuido con 35 millones de dólares, es decir, sólo les darán cerca de la mitad de la suma.

Harvey Weinstein, de 68 años, fue sentenciado a 23 años de cárcel el año pasado, tras ser hallado culpable de actos sexuales criminales en primer grado y violación en tercer grado en febrero, en un juicio histórico para el movimiento #MeToo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search