PUBLICIDAD

Estado

Apoyo a la educación

Recibirán beca 725 alumnos

Anuncia alcaldesa que sube de 1.2 a 1.45 millones el recurso para nivel básico este 2023

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 11 enero 2023 | 06:00

El Diario del Noroeste | Entrega de la ayuda en Nuevo Casas Grandes

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Para este año, la Presidente Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado, logró aumentar el recurso de becas económicas que se destinan a los alumnos de nivel básico, para pasar de 1 millón 200 mil pesos a 1 millón 450 mil, por lo que en lugar de 600 serán 725 los niños beneficiados en 2023.

Con fecha por confirmar, este año se organizará la convocatoria para que los interesados, ya sea de nivel preescolar, primaria o secundaria de Nuevo Casas Grandes, se inscriban para solicitar la beca económica que otorga el Municipio, como una forma de incentivar a mantener sus estudios y evitar la deserción escolar, de los niños con situación económica vulnerable.

PUBLICIDAD

Los requisitos serán dados a conocer a través de los medios y la página de Presidencia Municipal en Facebook, así como la fecha en que quedará definida la ceremonia de protocolo para el lugar y hora de entrega de estos recursos.

El año pasado, fueron beneficiados 600 alumnos a los que se les entregaron 2 mil pesos en cheques diferidos en dos remesas, como apoyo único a los niños seleccionados, con un monto total de 1 millón 200 mil pesos que se entregaron a través de la oficina de la Dirección Municipal de Educación.

En dicho evento, además de la propia alcaldesa y de sus funcionarios y regidores, se tiene como invitados especiales a alumnos seleccionados de algunas de las escuelas beneficiadas, así como directivos escolares y de la SEECH, quienes ofrecen un discurso sobre este proyecto municipal que año con año, mejora en su presupuesto para beneficiar a más estudiantes.

Dependiendo de las solicitudes, es que se distribuyen estos apoyos para alumnos del nivel básico, siendo que el año pasado quedaron 403 niños de escuelas primarias del municipio, 114 de secundarias y 83 de preescolar, a los que se les entregaron las becas económicas de la Presidencia Municipal en mayo y junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search