Reciben ayuda familias de la Sierra Tarahumara

Las despensas fueron trasladadas a través de Ferromex desde la Ciudad de México hasta la comunidad de Creel

Staff
El Diario de Chihuahua
sábado, 16 marzo 2019 | 16:33

Chihuahua.- Personas afectadas por la temporada invernal de la Sierra Tarahumara recibieron despensas, cobertores y ropa por parte de la Cruz Roja Mexicana, en conjunto con varias empresas, entre las que destaca la fundación IEnova.

Esta actividad se viene realizando en los últimos años con el objetivo de apoyar a los grupos más vulnerables de la sierra de Chihuahua; en esta ocasión se benefició a un promedio de 5 mil personas.

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron: Tallarachi, Huiyochi, San Luis de Majimachi, Wajurana y Río Oteros, municipio de Bocoyna. Este último poblado fue la sede donde se entregaron mil despensas y mil cobertores, además de ropa diversa.

Las despensas fueron trasladadas a través de Ferromex desde la Ciudad de México hasta la comunidad de Creel, donde fue descargada por los voluntarios, más de 20 jóvenes del area de Juventud, así como directivos y miembros de la Cruz Roja estatal y nacional, y representantes de las empresas que generosamente se suman a esta cruzada humanitaria en la sierra de Chihuahua.

Como es sabido, los pobladores de la sierra Tarahumara caminan largos trayectos desde sus comunidades para recibir estos apoyos. Cientos de hombres y mujeres, jóvenes y niños acudieron al punto de reunión, mostrando un gran orden y respeto a la hora de la entrega.

La belleza de la Sierra Tarahumara, la colorida vestimenta de la etnia rarámuri y el agradecimiento manifiesto fueron el mosaico ideal para energizar a todo el voluntariado participante y generar un ánimo de júbilo al poder ayudar al prójimo en desventaja.