PUBLICIDAD

Estado

Recibe TSJ denuncia que busca 'revivir' indagatoria vs titular de Pensiones

El oficio de 'recurso inominado' fue entregado por el diputado Omar Bazán

Eduardo González
El Diario

jueves, 24 diciembre 2020 | 13:44

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Tribunal Superior de Justicia, dio por recibido el oficio de “recurso innominado” en contra de la omisión que supuestamente habría incurrido Gema Guadalupe Chávez Durán, fiscal anticorrupción del estado de Chihuahua, al investigar una denuncia por uso ilegal de atribuciones y peculado, interpuesta por el diputado Omar Bazán en contra del titular de Pensiones Civiles del Estado.

“Hemos decidido interponer hace poco más de una hora el recurso para que se indague e investigue la omisión atribuible a la fiscal Chávez Durán, debido a que no se ha pronunciado respecto de si inicia o no la investigación y mucho menos se ha practicado diligencia ministerial alguna", afirmó el legislador.

Fue el pasado 3 de noviembre, cuando el priista interpuso la demanda en contra de Alberto Herrera y  servidores públicos de esa dependencia y de la administración pública estatal al distraer y hacer uso de cuotas y aportaciones de seguridad social para fines distintos a los que se encuentran destinadas.

Bazán ha reclamado, que el Director Pensiones Civiles del Estado no ha ejercicio la facultad económica coactiva para obtener el cobro de los adeudos por cuotas de aportación social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search