PUBLICIDAD

Estado

Recibe Congreso decreto para transferir control de Ceresos a SSPE

Los Centros de Readaptación Social actualmente están bajo la administración de la Fiscalía General del Estado

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

martes, 17 enero 2023 | 20:34

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El Congreso del Estado recibió el decreto para transferir el control de los Centros de Readaptación Social a la Secretaría de Seguridad Pública, informó la diputada presidente Adriana Terrazas, quien aseguró que "desde el Congreso del Estado existe la disposición para contribuir a la construcción de la seguridad que tanto anhelamos las y los chihuahuenses". 

La administración de los Centros de Readaptación Social, que forman parte del Sistema Penitenciario, actualmente están bajo la administración de la Fiscalía General del Estado.

En el texto de once páginas también se explica que la Secretaría de Seguridad Pública debe ser el ente que administre el Instituto Estatal de Seguridad Pública, cuya función principal es formar y actualizar el desarrollo profesional de peritos, ministerio público y policías, que al día de hoy depende la Fiscalía General del Estado.

El documento será turnado a la Comisión de Justicia, para su estudio, análisis y posterior dictamen, informó la diputada Adriana Terrazas Porras, quien aseguró que "desde el Congreso del Estado existe la disposición para contribuir a la construcción de la seguridad que tanto anhelamos las y los chihuahuenses". 

La Comisión de Justicia está presidida por Ana Margarita Blackaller Prieto además de David Óscar Castrejón Rivas, quien funge como secretario y los vocales José Alfredo Chávez Madrid, Gustavo De la Rosa Hickerson, Ilse América García Soto, Carlos Alfredo Olson San Vicente e Ismael Pérez Pavía. 

La diputada Adriana Terrazas, mencionó que se estudiará a detalle la iniciativa sin embargo consideró que “toda acción que promueva replantear la estrategia de seguridad en busca de la seguridad que anhelamos las y los chihuahuenses debe ser apoyada por parte del Congreso del Estado”.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search