PUBLICIDAD

Estado

‘Rechazo de alianzas arriesga gubernatura’

Considera Gustavo Madero que decisión del PAN dificulta el triunfo en el próximo proceso electoral

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 24 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El panista aspirante a candidato por la gubernatura de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz, consideró que la decisión del Consejo Estatal de no ir en alianza con ningún partido político pone en riesgo ganar la elección del estado.

“Hay municipios donde estamos más fuertes que en otros, en lugres como Juárez se había perfilado el proyecto plural en alianza para mejorar la competitividad, en Juárez es un reto mayor. No hay gubernatura si no ganas Juárez. La decisión del Consejo pone en riesgo la gubernatura”, aseguró en conferencia de prensa.

El sábado, durante la sesión que se desarrolló en la ciudad de Chihuahua, los consejeros estatales del PAN votaron para que los candidatos de Acción Nacional lleven solamente las siglas del partido en la boleta electoral del próximo año.

“En alguna medida pone en riesgo el resultado de la elección como en Juárez donde la correlación de fuerzas no es favorable, esto es una señal que prende un foco amarillo para el PAN y nos pone más difícil la ruta al triunfo en el 2021”, consideró el senador por Chihuahua.

El legislador consideró que existen dos visiones dentro del PAN, una endogámica y otra externa que vincula a un partido abierto a las alianzas.

“En el caso de Maru (María Eugenia Campos), estuvo muy clara la opción que tomó de no ir a primarias y tener la elección sin ir con otros partidos aliados, se esgrimen varios miedos como el método de elección, el mes pasado en el mismo grupo pidió que se bajara del orden del día la propuesta para negociar alianzas y aun así mantuvieron esta propuesta, están en su derecho pero son condiciones que nos dividen”, apuntó.

“No es la primera vez que ocurre, sucedió con la iniciativa de tener unas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y que fue impedido por esa mayoría en la Cámara de diputados. En su momento diputados cercanos a la presidenta municipal lo hicieron y es el mismo argumento ahora”, concluyó el legislador.

cjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search