Estado

Rechazan vecinos tercera celda de Relleno Sanitario en Chihuahua

Exigen la reubicación del Basurero Municipal

Francisco Córdova/El Diario de Chihuahua

domingo, 01 septiembre 2019 | 14:51

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Vecinos de 37 fraccionamientos de la zona de Romanzza y Leones se manifestaron el día de hoy para rechazar la construcción de una tercera celda en el Relleno Sanitario y pedir en cambio que se reubique el mismo, como desee año se ha exigido.

Los inconformes señalaron que a pesar de que han exigido que se les presenten los estudios de impacto ambiental, que dicen nunca se realizaron, para autorizar tanto la viabilidad de los proyectos habitacionales y de ampliaciones del basurero municipal.

Algunas de las afectaciones son los malos olores, la fauna nociva así como la acumulación de gases y contaminantes que incluso, dijeron han ocasionado diversos incendios.

Con pancartas y por medio de una movilización pacífica se plantaron en la glorieta del fraccionamiento Romanzza donde cargaron pancartas con mensajes tales como; “No queremos respirar basura, urge reubicación de relleno sanitario”, “No a la tercera celda, sí a la reubicación del Relleno Sanitario”.

Los colonos señalaron que buscarán demandar a las autoridades por afectaciones a su salud, ya que personas sufren de mareos, vómitos, entre otras problemáticas.

“Sabemos que es un problema añejo, pero le estamos pidiendo al Ayuntamiento que resuelva este problema, que nos ayude en base a estudios científicos, y no en base a mitos”, acotaron.

close
search