Estado

Rechazan 'Renegados' participación en ejecución de bikers

Aseguran que interpusieron denuncia por lesiones a cuatro de sus integrantes a cargo de unos 40 de 'Los Vagos'

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

lunes, 15 julio 2019 | 12:15

El Diario

Chihuahua— La agrupación "Renegado MC" rechazó esta mañana participación de sus integrantes en la ejecución de motociclistas que tuvo lugar anoche a la altura del kilómetro 325 de la entrada a Ciudad Juárez, en el lugar conocido como retorno de la cementera.

A través de un comunicado de prensa, dirigido también a la comunidad motociclista, a la agrupación lamentó los hechos y se pronunció en contra de cualquier manifestación de la violencia.

“No la fomentamos, no estamos de acuerdo con ello, privilegiamos el diálogo y el acuerdo”, aseveraron.

La agrupación se refirió también al acontecimiento en Parral, donde cuatro de sus integrantes fueron golpeados por más de 40 miembros de "Los Vagos". “Después de atender sus lesiones, acudieron a las autoridades competentes para llevar a cabo la denuncia de hechos por el asalto en sus personas como en sus bienes de la cual fueron objeto”, dice el comunicado.

Los "Renegados" afirman también que es del dominio público, dentro del ambiente del motociclismo, el alardeo que "Los Vagos" hacen en redes sociales, con sus propios dichos, fotografías, videos, que tienen como resultado hechos como los que se presentaron.

En cambio, dicen, "Renegados", fundado en 1986, promueve el motociclismo y el altruismo. 

“Por eso rechazamos categóricamente que se pretenda señalar a Renegados en acontecimientos que nada tienen que ver con nosotros”, asientan.

close
search