Rechazan que Ibarra trabaje en Programas Sociales

Recientemente se dio a conocer que aparece en la nómina de la dependencia con un salario superior a los 60 mil pesos mensuales

Miguel Silva
El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua— Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador estatal de Programas Sociales, afirmó que Ishtar Ibarra Barraza, no presta actualmente sus servicios para esta delegación ni se encuentra supeditada a su mando ni al del subdelegado regional de Parral, Luis Fernando Duarte González, quien es su esposo.

Lo anterior luego de que se diera a conocer a través del portal “Nómina Transparente” de la Secretaría de la Función Pública federal, que Ibarra Barraza aparece en la nómina de la dependencia con un salario superior a los 60 mil pesos mensuales.

El funcionario expuso que el ejercicio profesional en la función pública por parte de Ishtar Ibarra Barraza es independiente del desarrollo profesional de su esposo, así como de la estructura y organización de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo.

De igual modo explica que su proceso de ingreso a la Secretaría del Bienestar se llevó a cabo a nivel central, lo cual obedece al diseño de políticas públicas nacionales para zonas indígenas y que tienen que ver con el diseño de un sistema de cuidados parentales para personas con discapacidad, niñas y niños en la primera infancia y que será instaurado de manera piloto en la zona serrana de nuestra entidad.

Aclara que Ishtar Ibarra Barraza es coordinada por la Dirección de Grupos Prioritarios de dicha instancia federal y que tampoco se encuentra laborando dentro del equipo de servidores de la nación.

Loera de la Rosa refiere que “tanto Luis Fernando Duarte González como Ishtar Ibarra son fundadores del movimiento en el cual participaron activamente en el proceso de información y concientización que hace varios años nos fijamos millones de mexicanos para lograr el anhelado cambio de régimen y en su momento, realizaron diversas tareas de organización principalmente en la Sierra Tarahumara, espacio en el que son ampliamente conocidos por su trabajo social”.

En cuanto a las referencias que se hacen en contra de los subdelegados regionales en los municipios de Guachochi y Chihuahua, la profesora Ivonne Contreras Peinado, y Marcelino Gómez Brenes, afirma que los subdelegados regionales no cuentan con facultades de contratación de personal, por lo tanto los señalamientos mencionados son infundados. 

[email protected]