PUBLICIDAD

Estado

Rechazan productores acuerdo con empresarios

El Consejo Coordinador de Chihuahua no logró convencerlos de liberar las vías del tren

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 octubre 2020 | 14:44

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua no logró convencer a los productores agrícolas de retirar el bloqueo a las vías del tren en el municipio de Meoqui, pero seguirán dialogando para tratar de encontrar en conjunto una posible salida al problema.

Lo anterior lo informó Luis Carlos Ramírez López, presidente de Índex-Chihuahua y tesorero del CCE, quien detalló que el lunes pasado se dialogó en privado con una comisión de los agricultores.

Señaló que buscan cómo ayudar a depurar sus propuestas y cerrar la vinculación y dialogo con los diversos niveles de autoridades y esperan ser de utilidad para ello.

Ramírez López dijo que durante el encuentro hubo mucha comunicación y permitió tener una mayor claridad y entendimiento del pensamiento, vivir y preocupaciones de los agricultores, así como de su manera de proceder.

Como empresarios e industriales, también les hicieron ver la preocupación que derivan de las acciones como el bloqueo de las vías del tren y tomas de la carretera, entre otras, a fin de poder seguir trabajando en conjunto para quese resuelvan los problemas.

El industrial dijo que se requiere de una solución integral del caso de las presas y del mismo pago del Tratado Internacional de Aguas, ya que el asunto de que no hay agua para pagar puede suceder todos los años de aquí en delante.

Observó que se requiere poner un remedio que verdaderamente solucione esta situación en el largo plazo y que se pueda ejecutar en poco tiempo.

Sobre los bloqueos a la vía férrea, el presidente de Índex-Chihuahua y tesorero del CCE, indicó que aún y con el acercamiento “por lo pronto, no dijeron que sí se van a quitar”.

Luis Carlos Ramírez resaltó que hay manifestaciones de empresarios y productores de que se requiere de entendimientos y voluntad para quitar los bloqueos.

Insistió en que esto es cuestión de voluntad y de perder los focos políticos por el bienestar de los afectados y de todos los que están alrededor.

Finalmente expuso que la situación se ve complicada dado el distanciamiento que hay entre las autoridades, lo que dificulta aún más resolver este problema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search