Estado

Rechazan a 7 de cada 10 aspirantes a policías estatales

Hay un déficit de 3 mil oficiales en el Estado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 diciembre 2019 | 13:08

Tomada de Facebook

Chihuahua.- El próximo año el avance para completar el número de agentes estatales será poco debido a que a pesar de que serán contratados aún hay un déficit de tres mil oficiales. 

Según información de la Fiscalía General del Estado, de cada diez aspirantes que está en academia, solamente tres llegan a ser contratados como agentes. Según explicó el fiscal del Estado, César Peniche, esta año se han incluid 500 oficiales que han pasado por la academia, mientras que para el próximo año se tiene contemplado hacer un reclutamiento intenso, para lograr contratar otros 500 oficiales durante el 2020. 

“De cada diez personas que ingresan al proceso de selección, solamente dos o tres logran concluir”, expuso. 

En la integración del presupuesto para el año 2020 se contempla un ejercicio de cinco mil 518 millones de pesos, lo que representa un aumento de 600 millones respecto al año en curso. Informó que está conformado el presupuesto por la cantidad de mil 518 millones destinado para la seguridad pública y la procuración de justicia.

Explicó que, en el rubro de Servicios Personales se tiene un incremento, ya que en él se contempla un programa de reclutamiento para aumentar el número de custodios, elementos para de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público y Peritos. 

En el segmento de Materiales y Suministros, dijo que se presupuesta un decremento, debido a una reorientación de los recursos de la FGE en la mejora de los esquemas de administración. 

Peniche Espejel, informó que, en el rubro de Servicios Generales, se tendrá un incremento significativo con objeto de aumentar los operativos de las policías de la FGE para tener mayor presencia en todas las regiones de la entidad. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search