PUBLICIDAD

Estado

Rechaza TEE quejas de Maru y Madero

Las presentaron cuando ambos eran precandidatos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 29 enero 2021 | 17:09

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral rechazó dos quejas que presentaron la alcaldesa con licencia y actual candidata del PAN, María Eugenia Campos, y el senador, Gustavo Madero, cuando ambos eran precandidatos. En el caso de Gustavo Madero, la queja que promovió era en el sentido del uso de publicidad oficial del Municipio de Chihuahua para promocionar a Campos, mientras que la actual candidata se inconformó por el uso de una figura religiosa en uno de los comerciales que utilizó durante la precampaña antes de las votaciones del pasado domingo.

Los magistrados realizaron una sesión en la que fue expuesto el proyecto de resolución de las dos quejas y por unanimidad lo aprobaron en el sentido de rechazar las dos quejas.

Madero expuso que Campos figuraba en el material publicitario del Municipio de Chihuahua, lo que la beneficiaba, pero el TEE determinó que en el material de promoción no se hacia la invitación de los ciudadanos a votar por Maru Campos y se limitaba al tema oficial. Añadieron que en caso de sancionar podrían atentar contra el derecho de expresión.

Por su parte Campos expuso una queja debido a que en uno de los comerciales de Madero, se puede ver una Cruz Católica, la cual según el senador, la porta como un artículo personal. El TEE precisó que no se contemplaba que hubiera un uso indebido para promocionarse con el símbolo religioso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search