PUBLICIDAD

Estado

Rechaza Loera fallo en su contra por supuesta violencia política de género

Por dichos contra la gobernadora Maru Campos

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 22:07

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A través de sus redes sociales, el delegado de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) falló en su contra y manifestó no estar de acuerdo con esa decisión.

La querella contra el delegado es por supuestos actos de violencia política en razón de género, en perjuicio de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y fue presentada por la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Contreras Duarte, según se había informado.

“Soy un hombre de instituciones y leyes, siempre he sido y seré respetuoso de las decisiones emanadas de la autoridad electoral; sin embargo, debo aclarar que no comparto el enfoque y la postura extralimitada del IEE.

En su momento aclaré que no había ninguna intención maliciosa en mi expresión, lo cual reitero. La violencia política de género no puede ser un traje a la medida para quienes se escudan en las luchas feministas para usarlas en fines políticos y personales.

Toca entonces a los medios de comunicación acatar junto con nosotros esta medida y eliminar sus notas informativas. 

Finalmente diré que añoramos y pedimos la aplicación justa de las leyes y no a petición de quien gobierna”, menciona la publicación que difundió la noche de este lunes.

Loera de la Rosa había mencionado que la expresión “La zorra no se ve su cola”, por la que se fundamenta la denuncia ante la autoridad electoral, obedece simplemente a un dicho popular y que tiene relación directa a los dichos de la gobernadora en Durango donde a través de la difamación expresó que Morena tiene nexos con el crimen organizado.

Como se informó, los dichos del funcionario federal motivaron la presentación de una queja, misma que fue dirigida a Arturo Muñoz Aguirre, titular de la secretaría ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Según la querella, los comentarios surgieron durante una entrevista radiofónica que se transmitió el pasado 14 de junio. En ella, el delegado habría hecho “alusión a la gobernadora de Chihuahua con frases y palabras que pretendían menoscabar, descalificar y atentar contra su dignidad”.

Trascendió que no se trató de una resolución del Tribunal Estatal Electoral, sino del Instituto Estatal Electoral (IEE). En esa resolución, IEE-PES/22, se ordena el retiro de las declaraciones en las que el Delegado de Programas Federales Juan Carlos Loera se refiere a la gobernadora Maru Campos, por considerar que pudieran vulnerar su esfera jurídica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search