PUBLICIDAD

Estado

Fideicomisos

Rechaza Estado fallo de la Suprema Corte

Magistrado no concede la suspensión y Gobierno presentará un recurso de revisión por el fallo emitido

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 diciembre 2020 | 13:14

Tomada de Internet | Foto ilustrativa Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Gobierno del Estado anunció que presentará un recurso de revisión para el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para no conceder la suspensión a la cancelación de los 109 fideicomisos por parte del gobierno federal. Esto, luego de que Chihuahua presentara una controversia constitucional, informó el consejero jurídico, Jorge Espinoza

Cortés.

El funcionario estatal manifestó que el recurso lo interpondrán en los próximos cinco días hábiles e indicó que, el ministro responsable de emitir el fallo no otorgó la suspensión debido a que ya existían criterios previos en la SCJN en esa materia y es en lo que fundamenta su proyecto, con lo cual dijo, el gobierno del estado no está de acuerdo.

En este sentido, comentó que, es precisamente el asunto de los controles lo que se está tratando de impedir con las controversias presentadas por los estados, que se concentren los recursos y que se empiecen a manejar de manera discrecional por parte del Ejecutivo Federal y dijo que se buscará que el recurso sea turnado a un ministro distinto.

Este reclamo se suma al realizado hace unos días, luego de que se diera a conocer que, la SCJN rechazó la suspensión solicitada por el Estado para que, las fuerzas federales de seguridad se reincorporen a la mesa de coordinación para la construcción de la paz.

Detalló que se trata de dos temas que son de suma relevancia para el estado y confían en que, en el proceso de revisión, los ministros a cargo, evalúen de forma distinta al fallo inicial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search