PUBLICIDAD

Estado

Reporte Repuve

Recaudó regularización 18.5 mdp

Con el nuevo período se espera duplicar esa cantidad si se mantiene el flujo de solicitantes

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 21 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Hasta ayer, cuando se suponía era el último día para legalizar vehículos de procedencia extranjera, el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) informó que recaudó 18 millones y medio de pesos, por lo que ante el nuevo período que concluye el 31 de diciembre, se espera duplicar esa cantidad, todo depende de que continúe el flujo actual.

Aunque se esperaba registrar cerca de 10 mil autos “chuecos”, al final sólo fueron poco más de 7 mil 400. Al principio sólo había una fila de atención y se realizaban un máximo de 25 trámites diarios, mientras que con la ayuda del Gobierno municipal de Nuevo Casas Grandes, se fue aumentando el número hasta alcanzar los 125 por día.

PUBLICIDAD

A nivel estatal, hasta el momento se han registrado más de 108 mil vehículos de procedencia extranjera y se ha logrado recaudar 271 millones 167 mil pesos, lo que habla del éxito del programa federal que atiende la necesidad de la ciudadanía de tener la certeza legal sobre su propiedad.

El objetivo oficial del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, es eliminar del país la circulación de unidades sin placas, al comprobarse que este tipo de automóviles están involucrados o son usados para cometer delitos, principalmente los de alto impacto, por eso la medida busca cohibir el alcance de la violencia en el país. Así, en el entendido de que para el 2023 no debe haber ningún vehículo circulando sin identificación, se consideró de última hora ampliar el decreto para la regularización, que concluirá el 31 de diciembre para dar oportunidad a todos los propietarios de vehículos “chuecos” de nacionalizarlos a través de la plataforma Repuve.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search