PUBLICIDAD

Estado

Nuevo Casas Grandes

Recaudan en Predial 1.7 millones en 4 días

Han cumplido más de 2 mil 700 contribuyentes; amplían horario de cajas hasta las 4:30 de la tarde

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

martes, 10 enero 2023 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– En sólo cuatro días que van de cobro del impuesto Predial, las cajas en Presidencia Municipal han recaudado un millón 717 mil pesos en Nuevo Casas Grandes, con un aforo de 2 mil 714 personas que han acudido para aprovechar los descuentos del mes de enero, confirmó la tesorera Martha Hernández Loera.

Cabe recordar que durante este mes no solamente se ofrece dentro del programa por Pronto Pago el 15 por ciento de descuento a los ciudadanos cumplidos, sino que en este mes quienes mayormente acuden a pagar el impuesto son los adultos mayores con su tarjeta del INSEN, ya que se les agrega, además, el 50 por ciento de descuento.

PUBLICIDAD

La tesorera a cargo de la vigilancia de las arcas municipales anunció además que durante el cobro del impuesto Predial, al menos durante este mes, se giraron instrucciones para que las cajas permanezcan abiertas hasta las 4:30 de la tarde, a fin de apoyar a las personas que por compromisos laborales no pueden acudir en el horario que se maneja en esta oficina.

“Generalmente cerrábamos a las 2:30 de la tarde para dar tiempo a que terminaran de ser atendidos los contribuyentes que quedaban en la fila y para tener la oportunidad del corte de caja, pero ahora extendimos el horario para darle atención a las personas que no alcanzaban antes por el compromiso de su trabajo”, indicó Martha Hernández Loera.

Lo recaudado corresponde sólo a cuatro días de la semana que concluyó, teniendo en cuenta que la Presidencia Municipal no abrió el lunes por ser inicio de año, por la jornada extraordinaria en la discusión del Presupuesto de Egresos en que todos los departamentos y direcciones estuvieron durante tres días consecutivos y hasta ayer por la noche proyectando los gastos del 2023.

Quienes este mes no aprovechen el descuento del 15 por ciento para todos los contribuyentes, para el mes de febrero el descuento será del 10 por ciento, mientras que en marzo se reducirá al 5 por ciento, y al finalizar el mes ya no habrá descuentos.

Igualmente, los que no hayan acudido durante el primer trimestre para el programa de Pronto Pago no podrán participar en la Lluvia de Regalos, que incluye como primer premio un automóvil último modelo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search