Estado

Recapturan a presunto homicida del activista Juan Ontiveros

Tras un operativo que duró casi un mes en la zona sur del estado

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 septiembre 2019 | 11:32

Cortesía

Chihuahua— La Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Desaparición Forzada consiguieron recapturar a Joel M. P. en el Municipio de Jiménez, tras un operativo que duró casi un mes en la zona sur del estado.

El imputado contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el homicidio del activista Juan Ontiveros Ramos, así como la privación ilegal de la libertad de su hermano I.O.R.

Tras su captura fue internado en el Centro de Reinserción Social en Municipio de Hidalgo de Parral, y puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Mina.

Joel M. P. quien fue excarcelado el pasado mes de abril será presentado el día de hoy ante un Juez de Control para presentar nueva evidencia que señala su presunta responsabilidad en los delitos que se le atribuyen.

Tras asumir las investigaciones en torno al caso, la Fiscalía DDHH recabó nuevas pruebas que confirman la participación del detenido en la privación de la libertad y posterior muerte de Juan Ontiveros Ramos, reconocido Defensor de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas de nuestro País, por lo cual será llevado ante Tribunales.

Los hechos se registraron el 31 de enero del 2017, cuando el Defensor circulaba por el camino rural de Coyachi de la Comisaria de Pino Gordo en el municipio de Guadalupe y Calvo.

close
search