Estado

Recaban firmas en Ahumada para revocar a alcalde

Empleados municipales tienen tomada la presidencia desde hace 30 horas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 03 marzo 2020 | 12:40

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ahumada, Chihuahua— Integrantes del Ayuntamiento de este municipio cumplieron 30 horas en la toma de la presidencia municipal; además del paro de labores están recabado 750 firmas de la ciudadanía para solicitar ante el órgano competente la revocación de mandato del alcalde Juan de Dios Valle Camacho por su mala administración.

César Palma, regidor del Ayuntamiento, explicó que el acto se protesta inició el lunes a las 05:00 horas lapso en el que reunieron 730 firmas, sin embargo a partir de las 11:30 horas de este martes decidieron suspender la acción por respeto al duelo del edil, tras darse a conocer que uno de sus hijos fue asesinado ayer en Ciudad Juárez.

Las inconformidades contra la administración de Valle Camacho surgieron desde el primer día que tomó protesta al contratar a su hermana como directora de Obras Públicas y designar a su sobrino como tesorero municipal.

Además de incurrir en despedidos injustificados de trabajadores que no están de acuerdo en su forma de gobernar.

“No hay obra pública, ni inversión en el municipio, no hay rendición de cuentas ni transparencia”, dijo Palma, quien está al frente del grupo de opositores. 

La presidencia municipal contaba con pancartas que contenían las consignas de los manifestantes pero fueron retiradas. 

Los regidores manifestantes, que cuentan con el apoyo ciudadano, informaron que esperarán al menos tres días por el duelo del alcalde y su esposa, para reanudar sus acciones.

Agregó que el pasado viernes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado. 

El regidor hizo un llamado a los legisladores para que de verdad hagan su trabajo, ya que a pesar de las irregularidades en la cuenta pública del ejercicio 2018 y las deficiencias del 2019 siguen aprobando recursos que se gastan sin ninguna rendición de cuentas.

Esto también fue confirmado por el síndico municipal Martín Lira, quien acompaña a los regidores.

“A mi me ha quitado facultades y no me ha entregado la documentación que le he pedido y que por ley debe entregar”, aseguró.

close
search