PUBLICIDAD

Estado

Rebasa estado los 4 mil decesos por coronavirus

Con tal cantidad podría llenarse un centenar de autobuses de pasajeros con capacidad para 40 personas, ejemplificó director médico

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 17 diciembre 2020 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La entidad rebasó ayer las 4 mil defunciones por Covid-19, tras pasar de 3 mil 990 a 4 mil 006, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte; hubo 16 confirmadas en lapso de 24 horas.

Con tal cantidad de difuntos podrían llenarse un centenar de autobuses de pasajeros con capacidad para 40 personas e incluso faltaría espacio para otras seis, sólo para ilustrarlo en un comparativo.

Ante esto, el servidor público llamó a tener cuidado, pues –en relación a los contagios– éstos también crecieron al sumarse 217 al último corte oficial, con los que se alcanzaron 43 mil 027 (24,420 sanados).

Dijo que lo anterior reflejó también en Juárez un alza de incidencias. De esos, 95 casos se agregaron, por lo que llegó la ciudad a 24 mil 388 acumulados. También otras siete muertes, siendo 2 mil 328, al momento. 

Por lo anterior, urgió a la sociedad a mantener sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar al Sars-CoV-2. Además, llamó a evitar reuniones en las próximas festividades: Navidad y Año Nuevo.

Siguen las recomendaciones

Dijo que la sugerencia es que sólo se hagan celebraciones entre quienes viven en el mismo domicilio, cuidando los alimentos para así evitar enfermar de obesidad desencadenando otras enfermedades.

“Es un gran mal que tenemos en el país, somos el número uno en obesidad y también coincidentemente en el consumo de refrescos. Se tiene que tener un liderazgo con la comida”, dijo.

Afirmó que es preciso que la comunidad analice las horas pantalla y las horas de ejercicio, ya que ésta causa el llamado síndrome metabólico, que causará varias afectaciones a órganos del cuerpo.

“Es una enfermedad y causa daño a todos los órganos del cuerpo, y reduce 10 años la esperanza de vida y obviamente la calidad”, dijo el funcionario. Afirmó que así se evita diabetes y la hipertensión.

Tales comorbilidades –de contraerse el coronavirus– incrementarán la posibilidad de sufrir complicaciones, recordó. Por ello, señaló, es precisó que la población lo tenga presente en demasía. 

Por ahora, en los hospitales a nivel estatal, se contabilizan 370 pacientes; 77 bajo respiración asistida o intubados, afirmó Valenzuela Zorrilla, quien recordó que “no habrá salud pública sin comunidad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search