PUBLICIDAD

Estado

Reapertura de puentes internacionales hasta semáforo verde

Hasta ese momento el Gobierno de México lo planteará al de Estados Unidos

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario de Chihuahua

martes, 16 marzo 2021 | 11:13

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- “Tendrían que estar en verde, los municipios y las ciudades fronterizas, conforme nos vaya señalando la Secretaría de Salud, podemos irlo planteando para reabrir los puentes internacionales”, dijo en Palacio Nacional el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

Ebrard agregó que para que se dé la reapertura de los puentes internacionales y levantar medidas de restricción, depende del semáforo de las entidades fronterizas, una vez que se encuentre en verde se pueda plantear al gobierno de Estados Unidos.

Durante la conferencia mañanera, reconoció que no ven con buenos ojos que Estados Unidos aplique restricciones a sus ciudadanos para viajar a México en semana santa y menos en temporadas vacacionales. 

“Ponen una restricción o una sugerencia, desde luego que no nos encantan las restricciones y menos cuando se trata de periodos vacacionales, pero entendemos las razones por las que se tomó la decisión” dijo el canciller.

Finalmente dijo que puesto que Estados Unidos adoptó el mismo sistema de semáforo que en México, verán si se puede hacer una nueva disposición, luego de que aparentemente Sonora ya se encuentra en verde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search