PUBLICIDAD

Estado

Reanudarán corridas del Chepe a Los Mochis hasta octubre

Corridas fueron suspendidas por las lluvias

El Diario de Chihuahua

sábado, 17 septiembre 2022 | 07:28

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La reanudación del servicio ferroviario turístico del Chepe Express y Chepe Regional se prevé que sea hasta octubre próximo, informó ayer el director de Turismo de la empresa, Sergio Minakata Arista.

Desde el pasado 18 de agosto, derivado de las intensas lluvias que se registraron en Chihuahua y Sinaloa, hubo afectaciones en la infraestructura ferroviaria y anteponiendo la seguridad de los pasajeros y tripulación se optó por suspender temporalmente las corridas de trenes.

Sergio Minakata, informó que la próxima semana se llevará a cabo una junta de directivos de la empresa para analizar la situación y establecer una fecha probable de reanudación del servicio ferroviario turístico que se presta entre Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.

Planteó que, aunque no hay fecha oficial, se prevé que el servicio se pueda reanudar hasta octubre próximo.

Desde el pasado 18 de agosto, a través de un comunicado, se indicó que personal de infraestructura y especialistas externos inspeccionaba la ruta ferroviaria para evaluar zonas propensas a derrumbes y deslaves, a fin de minimizar riesgos en la operación.

Como las lluvias fueron continuas por varias semanas, se complicaron las obras de mejoramiento de la ruta y, sobre todo, para amacizar cerros en puntos específicos donde se tiene cercanía con la vía.

Ante la suspensión temporal del servicio ferroviario, la empresa ofreció a quienes ya habían reservado viajes durante la segunda quincena de agosto pasado y lo que va del mes, la posibilidad de modificar sus fechas de reservación sin cargo alguno y hasta con una vigencia de hasta un año a partir del 18 de agosto del 2022.

También ofreció la posibilidad de que los clientes pudieran solicitar el reembolso del boleto del tren.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search