PUBLICIDAD

Estado

Reanudarán audiencia de Duarte a las 10

Es el tercer día del proceso

Argelia Domínguez/El Diario

domingo, 05 junio 2022 | 09:38

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La audiencia contra el exgobernador César Duarte Jáquez se reanudará a las 10:00 de la mañana de este domingo, luego de haber sido suspendida por el juez Humberto Chávez Allende a las 00:00 horas.

Durante la jornada de ayer, que inició  a las 9:00 horas, el Ministerio Público dio lectura a los testimonios de 65 testigos, 8 de ellos de identidad reservada, como parte de los antecedentes de investigación que sustentan la acusación contra el exmandatario.

Uno de los testigos protegidos, que trabajó en la Secretaría de Hacienda durante administración de Duarte Jáquez, relató que era presionado por liberar recursos para apoyos financieros a ganaderos que formaban parte de la Unión Regional Ganadera División del Norte, fundada por el exgobernador.

Otro testigo, identificado como Bonifacio Carrasco García, narró que Carlos Hermosillo Arteaga, lo presionó para que le vendiera el rancho Santa Rita, en el municipio de Camargo, con la intención de sumarlo al patrimonio de César Duarte.

Al exmandatario se le imputan los delitos de peculado y asociación delictuosa por el desvío de 96 millones 665 mil 253.80 pesos, entre 2011 y 2014.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search