PUBLICIDAD

Estado

Reanudan hoy a las 9:00 horas audiencia por caso Aras

Sesión de ayer duró más de 10 horas

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 05 agosto 2022 | 08:51

PUBLICIDAD

Chihuahua- Este viernes a las 09:00 horas en las salas orales del Centro de Justicia de la ciudad de Chihuahua, reanudarán la audiencia concentradora de formulación de cargos, dentro de la causa penal 2180/2022, en contra de los tres únicos socios detenidos de la empresa colocadora de capital “Aras Business Group S.AP.I. de C.V.”.

La Juez de Control Abigail Sosa Rivera decretó ayer al  filo de las 23:00 horas el receso, tras una maratónica audiencia que se extendió por más de diez horas y donde más de 100 inversionistas afectados y abogados que los representan, asistieron y siguieron la diligencia en sede alterna en el auditorio del Centro de Justicia.

Los cargos que se les están fincando a los imputados Sergio Armando G. C., Diana Ivonne C. P. y Óscar H. M., son fraude y asociación delictuosa, los mismos que se les fincaron hace tres meses en la primera judicialización de 15 carpetas.

El agente del Ministerio Público en su exposición acusó a los tres señalados de haber cometido el delito de fraude en perjuicio de 300 inversionistas, donde el daño que se les atribuye alcanza los 65 millones 580 mil pesos, así como 3 mil 243 dólares americanos.

En relación al principal socio fundador de Aras, Armando Gutiérrez Rosas la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido localizarlo y se presume, según las investigaciones, que permanece en los Estados Unidos de América.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search