Reanudan búsqueda de restos humanos en Villa Matamoros

Al menos 30 elementos de la FGE y de la Cruz Roja realizaron un rastreo cerca de la presa Torreoncitos

Staff
El Diario de Chihuahua
jueves, 28 febrero 2019 | 11:55

Hidalgo del Parral.- Al menos 30 elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Cruz Roja, delegación Parral, realizaron un nuevo operativo de búsqueda de restos humanos, cerca de la presa Torreoncitos en Villa Matamoros, las labores las reanudaron este jueves y los resultados serán informados al final de la jornada.
A temprana hora de este jueves, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al municipio de Matamoros para continuar con las labores de búsqueda de personas ausentes tras reportes de habitantes de la región. Hace unos días en este mismo sector fueron localizadas las osamentas de cuatro personas.
Elementos del Grupo Especial K9, peritos, criminalistas, oficiales ministeriales y paramédicos de rescate de la Cruz Roja, participaron en la búsqueda, donde se enfocaron en ingresar a un tiro de mina ubicado a un costado de la presa, así como rastreo en la superficie.
Durante la búsqueda pasada donde fueron localizadas las osamentas, al interior del tiro de mina se encontraron explosivos, por lo que se dieron indicaciones de cómo manejar el material de explosión y qué hacer en caso de localizarse algún artefacto similar, con el fin de salvaguardar principalmente la vida de quienes bajarían.
En tanto, otro grupo de elementos acompañados del personal de K9 y dos caninos rastreadores, varios kilómetros antes de llegar a la presa, realizaron la búsqueda en la superficie para recorrer el terreno en caso de que se pudieran encontrar más cuerpos en el sector.