PUBLICIDAD

Estado

Realizarían prueba Covid a Javier Corral por tercera ocasión

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio positivo y estuvo el lunes en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

viernes, 11 septiembre 2020 | 20:03

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Por tercera ocasión, el gobernador Javier Corral Jurado se realizaría la prueba para determinar si es positivo a Covid-19, luego de que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles informara que es portador del virus y apenas el pasado lunes estuvo en Chihuahua, participando en el encuentro de gobernadores que integran la Alianza Federalista. 

Las autoridades sanitarias informaron que hasta hoy ni el gobernador, ni los funcionarios estatales que participaron en dicha reunión se han realizado las pruebas y no se descarta que en los próximos días se la realicen. 

Personal de Comunicación Social de Gobierno del Estado manifestó que, en cuanto se tengan más datos sobre esto serán comunicados de manera oportuna, tal como ha ocurrido en las anteriores ocasiones en las que el mandatario ha sido sometido a la prueba del Covid-19. 

Refirieron que, por la actividad propia del gobernador en la que converge con varias personas, constantemente se revisa su estado de salud para detectar anomalías y que esta ocasión no será le excepción. 

La primera ocasión en la que Corral Jurado se realizó la prueba Covid fue en mayo, luego de que el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunciara que había dado positivo al virus y días antes había sostenido un encuentro con el mandatario estatal en aquella ciudad. 

La segunda ocasión fue luego de su viaje a Ciudad Victoria, Tamaulipas, en dónde participó en el encuentro de gobernadores de la Alianza Federalista. Días después del encuentro el gobernador de aquella entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que resultó positivo a Covid-19. 

En ambas, el gobernador ha dado negativo a Covid-19. En ese viaje, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; el secretario general de gobierno Luis Fernando Mesta Soulé, además del finado Jesús Enrique Grajeda, quien días después del viaje anunció ser positivo a Covid-19, enfermedad que se complicó y que terminó por costarle la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search