PUBLICIDAD

Estado

Realizarán manifestación 'El agua para la vida, no para la industria'

Salvemos los Cerros, busca proponer leyes estatales para estar mayormente preparados ante la escasez del líquido

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

jueves, 21 julio 2022 | 11:10

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El movimiento Salvemos los Cerros de Chihuahua, convocó a la manifestación pacífica “El agua para la vida, no para la industria”, misma que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de julio en punto de las 19:00 horas. 

Lo anterior, tiene como objetivo principal, mostrar la importancia que tiene este vital líquido, así como hablar sobre la reforma a la Ley de Aguas del Estado de Chihuahua la cual propone que se garantice el acceso al agua de uso doméstico y consumo individual antes que atender las necesidades de la gran industria exportadora. 

Así mismo, el organismo hizo énfasis en que la exportación de productos como la nuez o el algodón, gasta el agua necesaria para abastecer a la población durante décadas. 

Así mismo, en el tema deportivo, señaló que debido a que es necesaria una reconversión económica y tecnológica, el deporte y la cultura física es uno de los principales aliados de los chihuahuenses, -ya que en los deportes de montaña existen atletas destacados en distintas regiones del estado-, como comparte el corredor de trail running (deporte que consiste en correr en las montañas) Jorge Rodríguez ‘El León, quien ha sido destacado en carreras locales: "Deportistas como Juana Ramírez han llegado hasta la lejana China y sus hermanos a países europeos como República Checa, España y otros, todos ellos son del pueblo originario rarámuri".

Para promover esta reforma se llevarán a cabo caminatas en distintos Cerros, sobre todo en la Sierra Nombre de Dios, un sitio muy importante querido por las familias de Chihuahua y que se encuentra en peligro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search