Estado

Realizarán censo a invasores de Pensiones

Ayer se reunieron con diputados y regidores del PRI

El Diario de Chihuahua

domingo, 06 octubre 2019 | 09:52

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Tras una reunión con el director general de gobierno, Joel Gallegos, los invasores de Pensiones señalaron que se les solicitaron distintos documentos con el fin de llevar a cabo un censo y determinar quienes podrían ser acreedores al beneficio de un terreno en la colonia Mármol, donde ellos fincarían sus hogares con apoyo de materiales por parte de Coesvi, y que esperan esta vez se les mantenga en pie, ya que dicen estar dispuestos a aceptar dicho proyecto. 

Acotaron que el día de ayer se acercaron con diputados y regidores del PRI de Chihuahua, con quienes se reunieron en la colonia Ramón Reyes, como parte de un evento en dicha colonia. Explicaron que luego de que tuvieran un acercamiento con el presidente de la República quien pidió al gobernador Javier Corral atender su problemática ya no han podido entablar un encuentro directo con el gobernador a quien esperaron el día de ayer en Palacio de Gobierno. 

“Nos atendió Joel Gallegos, y le comentamos que nos están pidiendo una papelería que no le vemos el caso. Nos piden fotografías infantiles de todos lo que habitan la casa, inexistencia de matrimonio, comprobantes de agua, luz, planos catastrales y algunos pues no las tenemos. Quieren hacer un censo para darnos una alternativa”, acotó una de las entrevistadas. 

“Nosotros lo que les estamos pidiendo es irnos a la Mármol, que ya tiene el terreno ahí la Coesvi y sería autoconstrucción y nos proporcionaría el material y ya nosotros hacemos la construcción. Estamos de acuerdo con eso, que ya nos lo habían propuesto pero ya no hubo nada”, añadió. 

Con la realización de este censo esperan tener una reunión con Joel Gallegos el próximo miércoles para ver cuáles serán las opciones, y esperan realizar mesas de trabajo cada semana.

close
search