PUBLICIDAD

Estado

Realizarán campesinos mega marcha hoy

Exigirán que sean incluidos cinco mil productores medianos de Chihuahua en la estrategia federal

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

martes, 14 marzo 2023 | 09:00

| Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Jesús Emiliano García, presidente de la Unión Campesina Democrática (UCD), informó esta mañana que realizarán una mega concentración a partir de las diez horas de productores del campo en las oficinas de la Sader en la avenida Zarco, misma que partirá con destino a la delegación del Bienestar en la avenida Ocampo.

La denominada “Marcha por la Soberanía Alimentaria”, exigirá que sean incluidos cinco mil productores medianos de Chihuahua en la estrategia federal.

“Vamos a llegar a la avenida Cuahtémoc y continuamos por la Aldama hasta la Pacheco, para cerrar en las oficinas de Bienestar. Queremos una audiencia con el Secretario de Agricultura”, dijo.

Añadió Jesús Emiliano que ofrecen al gobierno federal producir 20 mil toneladas de frijol para las mesas de los mexicanos, así como 20 mil toneladas de maíz para la elaboración de tortillas y producir 10 mil toneladas de avena la cual es base para producir huevo, carne y leche.

La concentración partirá alrededor de las once de la mañana con destino al centro de la ciudad, por lo que tome precauciones ante el congestionamiento vehicular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search