PUBLICIDAD

Estado

Realizarán auditorías simultáneas a todos los municipios del estado

La gobernadora destacó la participación de la ASF en este evento y recalcó que su administración está enfocada en promover las buenas prácticas en el gasto

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 agosto 2022 | 12:05

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado y la Auditoría Superior de la Federación establecieron el acuerdo para que se aplique en Chihuahua el esquema de Auditoría Colmena, el cual implica una auditoría simultánea para los 67 municipios. 

Según expuso la secretaria de la Función Publica del Estado, María de los Ángeles Álvarez, los municipios ingresarán a una plataforma nacional el gasto que realicen de los fondos federales que reciben como participaciones. 

PUBLICIDAD

Expresó que estas auditorías iniciarán en Chihuahua por primera vez, pero ya existen otros estados con experiencias del 2021. 

La gobernadora del Estado, Maru Campos, destacó  la participación de la Auditoría Superior de la Federación en este evento y recalcó que su administración está enfocada en promover las buenas prácticas en el gasto, por lo que en la instancia estatal se practican diversas revisiones fiscales. 

Las auditorías serán entregadas a la Cámara de Diputados a partir de febrero del próximo año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search