PUBLICIDAD

Estado

Realizan trabajos para prevenir inundaciones en Galeana

Se llevan a cabo tareas de limpieza en lugares detectados como fuentes de riesgo

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 17:28

El Diario

PUBLICIDAD

Galeana.- A efecto de eliminar en la medida de lo posible, la generación de situaciones de peligro por las lluvias que se han registrado en los últimos días, personal de varias áreas del gobierno municipal, realiza diversas tarea de limpieza en lugares detectados como fuentes de riesgo.

Además, a través del departamento de Desarrollo Rural, se han realizado trabajos para la construcción de presones enfocados a la contención del agua de lluvia para beneficio de los productores ganaderos del municipio.

El alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy, señaló al respecto, que se han girado instrucciones precisas al personal de los departamentos de Servicios Públicos, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y de Obras Públicas para mantenerse alertas ante cualquier contingencia que se presente por cuestión de las lluvias.

En este tenor, dijo que se han realizado trabajos de limpieza en el puente de la calle San Isidro en la localidad de Abdenago C. García (Lagunitas).

De igual forma se le ha dado mantenimiento a la calle Miguel Hidalgo también de esa comunidad.

A la vez, personal de la JMAS, ha efectuado trabajos de desagüe en la calle Miguel Hidalgo, en la localidad de colonia Lebarón, como medida de prevención de inundaciones en ese sector.

Precisamente, el personal de la Dirección de Protección Civil, se mantiene alerta, efectuando recorridos de supervisión e inspección en los diversos sectores de varias de las localidades del municipio que se tienen detectadas como puntos de factible riesgo por motivo de las lluvias.

“Afortunadamente, los beneficios que esta temporada de lluvias ha generado es muy importante para el desarrollo de los diversos cultivos”, apuntó finalmente el mandatario municipal.

gallito@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search