PUBLICIDAD

Estado

En Ascensión

Realizan segunda sesión del Comité de Salud

Abordan temas como el embarazo en adolescentes, sobrepoblación canina y la atención a los migrantes

El Diario

martes, 19 julio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Con la asistencia de funcionarios de Salud estatal, de la Presidencia municipal de Ascensión y estudiantes de la región se llevó a cabo ayer la segunda sesión del Comité municipal para abordar temas considerados como un problema de salud pública, entre ellos el embarazo en adolescentes, sobrepoblación canina y hasta el tema de la atención a los migrantes.

La alcaldesa de Ascensión, Ivonne de la Hoya Venzor, y Juan Carlos Sing Pérez, en representación de la jefa de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles, encabezaron el evento que presentó mesas de trabajo para establecer estrategias y diagnósticos que estarán listos para la próxima reunión.

PUBLICIDAD

En busca de mejorar el bienestar de los ciudadanos, la Presidencia municipal de Ascensión informó que en los talleres se abordaron las problemáticas de salud en el municipio, como las adicciones, la sobrepoblación canina, la basura en las calles, obesidad, accidentes viales, embarazos en adolescentes, salud mental, hipertensión arterial, infecciones intestinales, diabetes y problemas de salud de migrantes.

La regidora Yolanda Mendoza identificará a todas las personas migrantes en la colonia Guadalupe Victoria, en coordinación con el grupo BETA, que apoyará con un censo en Puerto Palomas de Villa.

Estuvieron, entre otros, presentes Carlos Castillo González, coordinador del Grupo BETA; Rita Velia Hernández Armendáriz, directora del Cecytech y José Sánchez Adame, presidente seccional de Puerto Palomas de Villa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search