PUBLICIDAD

Estado

Realizan primera marcha gay de la historia de Cuauhtémoc

Acudieron colectivos y de forma individual

Jesús Rodríguez / El Diario

sábado, 25 junio 2022 | 19:41

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Esta tarde se llevó a cabo en Cuauhtémoc la primera marcha en su historia del Orgullo LGBTQ+, con la participación de alrededor de 200 personas, que acudieron como parte de colectivos o de forma individual. El evento se llevó a cabo sin contratiempos.

La marcha arrancó al exterior de la instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego transitaron sobre la avenida Aldama y giraron hacia la calzada 16 de septiembre para pasar por el Monumento a Cuauhtémoc.

Finalmente caminaron hasta el exterior del Palacio Municipal, en donde hicieron concentración con decenas de personas que cargaban pancartas con distintas consignas.

La actividad fue organizada por dos colectivos LGBTQ+: CHEROS A.C y NIRAAM, quienes desde hace semanas invitaron a la marcha, que es considerada como histórica, por ser la primera de su naturaleza en la ciudad.

Durante la marcha y la concentración se realizaron distintas consignas relacionadas con la exigencia de libertades y respeto a derechos de la personas LGBTQ+ del municipio de Cuauhtémoc.

La histórica movilización transcurrió sin incidentes y sin que nadie interviniera en el desarrollo de las distintas actividades, únicamente la población vio pasar el contingente por las principales avenidas del centro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search