PUBLICIDAD

Estado

Realizan misa a la Virgen de Guadalupe en Chihuahua

Llegan fieles a pesar del Covid

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 12 diciembre 2020 | 14:25

Sergio Alvídrez/ El Diario Sergio Alvídrez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Más de 20 fieles acudieron esta mañana al Santuario de Guadalupe de la colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad, para escuchar la misa en conmemoración de las apariciones de la Virgen María de Guadalupe.

En punto de las 9:00 horas el párroco del Santuario inició la misa, con la cual es conmemoran 489 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe sobre el ayate de Juan Diego, hecho que se registró el 12 de diciembre de 1531.

Más de 20 personas acudieron al llamado y escucharon misa bajo la techumbre que se encuentra en dicho templo, esto debido a que se encuentra cerrado a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, por lo cual acataron las recomendaciones para evitar contagiarse.

De acuerdo a la tradición oral mexicana y lo descrito por documentos históricos del Vaticano y otros encontrados alrededor del mundo en distintos archivos, María, la madre de Jesús se apareció en cuatro ocasiones al indígena chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, y en una ocasión a Juan Bernardino, tío de Juan Diego. 

El relato guadalupano conocido como Nican mopohua narra que tras la primera aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga, para decirle que le erigieran un templo. 

Ante el escepticismo de Juan de Zumárraga pidió una prueba a Juan Diego, por lo que en la última aparición de la Virgen y por orden suya, Juan Diego llevó en su ayate unas flores que cortó en el Tepeyac, se dirigió al palacio del obispado y desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, cuyos rasgos han sido interpretados como "mestizos" a pesar de ser de piel mucho más clara que su homónima española.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search