Estado

Realizán Mesa de Seguridad en Meoqui; 'Hay tranquilidad, pero estamos en alerta'

Estuvieron presentes alcaldes de la región y la delegada Leticia Loredo

Jesús C. Aguirre Maldonado / El Diario

sábado, 09 noviembre 2019 | 12:02

Meoqui.- Tras sostenerse la Reunión de Seguridad en Meoqui con la participación de los tres niveles de Gobierno y a pesar de que hay tranquilidad, no se descarta que un hecho violento pueda llegar, por lo que las instrucciones son mantenerse en alerta, dijo la delegada federal Leticia Loredo Arvizu, subrayando que se trabajará de manera coordinada ya que no se debe bajar la guardia.

Loredo Arvizu informó que en la región el delito más recurrente es el robo a casa habitación y de nuez, por lo que ya se giraron instrucciones para inhibirlos.

Detalló que en la reunión de seguridad, que tuvo lugar durante la mañana de ayer viernes en la sala de Cabildo de Meoqui, “nos fue excelente, ya que asistió la mayoría de los presidentes con el apoyo de todas las corporaciones de seguridad, con quienes estuvimos en la reunión por más de una hora”.

“Ahora estuvimos hablando de los cambios que ha habido en todo el país y las inquietudes, en cuanto a la seguridad vimos los temas diarios y las incidencias delictivas, destacando que lo que se incrementa aquí más son los robos, por lo que se les pidió a las diferentes instancias de Seguridad Pública que estén todos en coordinación”.

Aseguró la entrevistada que en Delicias y en la Región III están tranquilos, de manera muy pacífica, “pero no debemos descartar situaciones de seguridad y de lo que se trata es de que estemos todos en coordinación”.

Dijo que asistieron los municipios más cercanos: de Saucillo, asistió el secretario; y los presidentes de San Francisco de Conchos, Julimes y Rosales.

Agregó que “las instrucciones que se están girando de México a raíz de los acontecimientos que tienen en alerta roja al estado, es que nos mantengamos preparados también, reforzando el área de prevención, unidos los distintos niveles de gobierno y con vigilancia constante para prevenir un suceso lamentable”.

A la ciudadanía le pidió la delegada federal que ante cualquier sospecha, se dirijan directamente a la Sedena o Policía Federal, o bien marcando al 9-1-1.

En cuanto a las reuniones de seguridad en escuelas, Loredo Arvizu dijo que el próximo lunes 11 de noviembre estarán en el CBTis de Saucillo de las 8 a las 9 de la mañana.

Subrayó que tienen que estar en situación de alerta, por lo que pidió a la ciudadanía que los apoyen en denuncias sobre situaciones de inseguridad en su colonia o en su calle y que “no duden en denunciar, ya que tenemos suficiente personal que puede ir a proteger”.

El delito de mayor incidencia en la Región III dijo que es el de robo a casa habitación y robo de nuez, por lo que redoblarán la vigilancia.

Asimismo dijo que ya se está trabajando en carpetas que están en la Fiscalía. 

close
search