PUBLICIDAD

Estado

Realizan en Cuauhtémoc Mesa Estatal de Seguridad

También se llevó a cabo la quema de enervantes

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

martes, 28 noviembre 2023 | 12:44

El Diario El Diario El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron la mañana de este martes en la Mesa Estatal de Seguridad, que en esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel militar de Cuauhtémoc, en donde luego se realizó una ceremonia de quema de drogas. Entre los temas abordados fueron los operativos en Cuauhtémoc y recientemente en Guadalupe y Calvo.

El encuentro de seguridad fue  encabezado por el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno y el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, acompañados de representantes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la sesión se presentó un diagnóstico de la situación actual de esta zona, así como la revisión de las estrategias que hasta el momento se han desplegado y su efectividad. Con acciones a seguir en estricta coordinación entre los diversos órdenes de gobierno.

Se destacó también que el objetivo principal de esta mesa fue analizar información y resultados, evaluación de estrategias y acciones a desarrollar en el estado y, especialmente en la zona de Cuauhtémoc y municipios aledaños.

Al concluir, el Fiscal General señaló que se revisa la situación de Cuauhtémoc, esto tras el cambio de mandos policiacos por parte del Mando Único. Dijo que son movimientos prudentes y necesarios en toda corporación.

Además comentó que se analizó la situación en la zona de Guadalupe y Calvo, por enfrentamientos que dejaron al menos tres fallecidos.

Dijo que son enfrentamientos entre dos grupo criminarles y ya han desplegado un operativo en la zona.

Luego de la Mesa de Seguridad, se llevó a cabo por parte de la 42ª Zona Militar y el Segundo Batallón de Infantería una ceremonia de incineración de drogas. Se trata de más de una tonelada de marihuana principalmente, alrededor de 6 kilos de cocaina, más de un kilo de heroína, varios quilos de cristal, patillas, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search