PUBLICIDAD

Estado

De Janos a Ascensión

Realiza Viacrucis de 30 kilómetros

Escenificando la pasión y muerte de Jesús, ascensionense cumple esta tarea por 14 años consecutivos

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 30 marzo 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Parte del recorrido de Eduardo Vega

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Durante 14 años consecutivos, Eduardo Vega Baeza ha cumplido la proeza de realizar un Viacrucis viviente, recorriendo de los municipios de Janos a Ascensión alrededor de 30 kilómetros a pie, escenificando la pasión y muerte de Jesús, cargando una cruz de madera durante todo ese trayecto.

Aunque cuenta con la asistencia de autoridades policiacas de diferentes corporaciones, así como paramédicos y personal de Protección Civil para protegerlo durante su travesía, Lalo Vega ha cumplido de manera puntual esta tradición de fe, en la que cada Viernes Santo sale de Janos para llegar hasta su municipio natal, Ascensión.

La misión de Vega es personal y saliendo desde temprano con su propia cruz, comienza el recorrido de 30 kilómetros que lleva cumpliendo desde hace 14 años.

En esta ocasión estuvieron asistiendo el evento elementos de la Guardia Nacional, los cuales garantizaron que los automovilistas que recorrieron el tramo carretero de Janos a Ascensión, manejaran con precaución cuando se acercan a la procesión del “Cristo viviente”, a fin de evitar un accidente.

Acompañan su andar

Originario de Ascensión, este fiel católico tiene un pequeño grupo de seguidores entre amistades y familia, quienes a su vez lo ayudan a cargar la cruz en algunos tramos, para aligerarle la carga.

Eduardo Vega quien cumplió ya por catorceava vez esta travesía, aseguró que seguirá con su tradicional procesión en tanto Dios y su salud se lo permitan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search