PUBLICIDAD

Estado

Reacreditan la Licenciatura de Cirujano Dentista hasta 2027

Con este reconocimiento la UACh da certeza de que los mil 700 alumnos inscritos en esta Licenciatura cursan un programa de calidad

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

jueves, 05 mayo 2022 | 11:29

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo) re acreditó el programa de Licenciatura de Cirujano Dentista por cinco años más.

El director de la Facultad de Odontología, Gerardo Bueno Acuña dijo que con este reconocimiento la Universidad Autónoma de Chihuahua da certeza de que los mil 700 alumnos inscritos en esta Licenciatura cursan un programa de calidad que beneficiará a la sociedad chihuahuense con profesionistas altamente capacitados.

Agregó que esta distinción se suma a la que realizó el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) donde este programa académico alcanzó el nivel 1 de calidad.

El director de la Unidad académica felicitó a todo el personal administrativo y académico que participó en el re acreditación ya que son meses de trabajo, mejora continua, de lograr eficiencia en procesos y de actualización de los docentes.

Aún y cuando la Licenciatura de Cirujano Dentista ha estado acreditada como un programa de calidad desde 1999 de manera ininterrumpida, la pandemia hizo que en esta ocasión se tuvieran que cumplir más indicadores, ya que cambió la forma de dar la atención bucodental.

Bueno Acuña explicó que entre las modificaciones que se realizaron por la pandemia de Covid 19, está la instalación de los sillones dentales a una distancia de 2 metros uno de otro, poner una división entre ellos, además se colocó equipo de ventilación, extractores, humidificadores, filtros sanitarios, entre otras acciones.

En días pasados directivos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. visitaron las instalaciones de la Facultad de Odontología en la que en una emotiva ceremonia hicieron entrega de la constancia de re acreditación que comprende el periodo de febrero de 2022 a febrero de 2027.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search