PUBLICIDAD

Estado

Reabren cruce fronterizo entre Antelope Wells y El Berrendo

El puerto de entrada estuvo cerrado desde el 18 de abril de 2020 a causa de la pandemia

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 15:01

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Antelope Wells.- El puerto de entrada entre El Berrendo, Chihuahua y Antelope Wells, Nuevo México, reabrió hoy, después del cierre por la pandemia de Covid-19, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

La suspensión total en dicho puerto comenzó el 18 de abril de 2020, debido a que el tráfico entre Chihuahua y Nuevo México en ese punto disminuyó significativamente después de que iniciaron las restricciones de viaje en marzo de 2020, informó hoy CBP sobre la frontera ubicada a 278.3 kilómetros de Ciudad Juárez.

“Antes de la pandemia, el puerto procesaba aproximadamente entre 40 y 50 vehículos por día” y “diciembre suele ser el mes más activo del año en Antelope Wells, por lo que era importante brindar nuevamente servicio a los viajeros que están considerando usar este cruce remoto según lo permitan las pautas", dijo Tony Hall, director del puerto de CBP Columbus.

Informó que el puerto está abierto todos los días de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Y como en todos los cruces fronterizos, solo los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes y los viajeros no esenciales completamente vacunados que posean documentos de entrada válidos pueden utilizar la instalación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search