PUBLICIDAD

Estado

Reabre sus puertas Museo Casa Redonda

Permaneció casi dos años inactivo

Yeimi Hernández
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 mayo 2022 | 16:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Tras dos años de permanecer inactivo, este jueves en plena conmemoración del Día Internacional de los Museos, Casa Redonda, Museo de Arte Contemporáneo, abrió sus puertas a más de 300 asistentes.

La inauguración del museo contó con las exposiciones “Horizontes Incontenibles” de Águeda Lozano y “Generando Infinitos”, de Eugenio Flores Reyes, que permanecerán en exhibición hasta el 21 de agosto.

“Estoy segura que estas exposiciones que hoy inauguramos, serán del gusto de las y los chihuahuenses. Este es un día de celebración y reencuentro entre públicos, artistas y vocaciones”, comentó la titular de Cultura en el Estado, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

La artista expositora Águeda Lozano, señaló “para mí es un placer y me siento muy halagada de todos los cambios que llegaron a hacer de este espacio para que sea lo más digno para lo que es el arte contemporáneo, espero que los chihuahuenses de todo el estado contemplen este punto para estar al tanto de lo que estamos haciendo los artistas".

 “Horizontes Incontenibles” está integrada por 11 esculturas y diversas piezas pictóricas que muestran el rompimiento de diversas relaciones, sociales, familiares y amorosas, que logran plasmar en acero, las emociones y reacciones que esto refleja.

Durante el evento, el escritor Alfredo Espinoza reconoció la trayectoria de Águeda Lozano y la gran energía de la artista al maniobrar materiales como el acero. Además, la escritora Lily Blake rindió un sentido homenaje a Eugenio Flores Reyes, a un año de su fallecimiento, describiendo su obra como piezas que “no solo llegan a través de la mirada, sino que exponen los sentimientos para poder sentir y escuchar”.

La directora de Casa Redonda. Aideé Borunda, destacó durante su discurso que “la única manera de mantener un museo vivo es a través de sus visitas”. “Es pues momento de que Casa Redonda se aleje del concepto antiguo de museo y se convierta en un lugar de encuentro incluyente y participativo en donde la cultura sea el espacio común, y la coloque en el mapa mundial justo con este espíritu festivo que hoy compartimos”, concluyó.

En este espacio, lleva a cabo, también, el proceso de restauración del autovía ferroviario 123 FIAT, en dónde en un futuro ofrecerá servicios culturales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search