PUBLICIDAD

Estado

Ratifica Morena rechazo a elecciones primarias

Recordaron que Corral ha hecho fraudes en el partido

César Lozano/ El Diario

jueves, 04 junio 2020 | 10:43

Silvestre Juárez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro y el coordinador de la bancada de dicho partido en el Congreso del Estado, Miguel Colunga, ofrecieron una rueda de prensa para ratificar su rechazo a la propuesta de reforma politica del gobernador, que se centra en las elecciones primarias.

Colunga, señaló que luego de realizar un análisis con un equipo de asesores jurídicos, de la posibilidad de elecciones primarias, resulta notable la inconstitucionalidad.

"Vamos por el no, y que quede muy claro, es una postura del partido y de los diputados de Morena".

El diputado, insistió que no se puede permitir la intervención de agentes externos en los asuntos internos de Morena y de otros partidos.

Resaltó que la iniciativa no ha llegado aún al Congreso del Estado y que, además, no se encuentran en condiciones de distraer recursos económicos a temas electorales en medio de una situación de pandemia.

Adelantaron que tampoco apoyarán la propuesta de segunda vuelta presentada por el priista Omar Bazán y destacó que el hecho, de que hasta el momento el Ejecutivo no haya enviado su propuesta al Congreso, levanta bastantes sospechas.

Por su parte, Martín Chaparro aseguró que los procesos de Regeneración Nacional son democráticos y cuidadosos de la paridad de género, por lo tanto, no necesitan intervenciones de un gobernador aue ya ha hecho fraudes al interior de su partido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search