PUBLICIDAD

Estado

Ratifica el Congreso al fiscal y a la secretaria de la Función Pública

Luego de varias horas de discusión y negociaciones

Carlos González
El Diario de Chihuahua

martes, 21 septiembre 2021 | 13:11

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó los nombramiento de Roberto Fierro Duarte como fiscal General del Estado y de María de los Ángeles Álvarez Hurtado como secretaria de la Función Pública, luego de varias horas de discusión y negociaciones se tomó el acuerdo.

En ambos casos, se informó que los funcionarios ratificados cuentan y satisfacen los requisitos de elegibilidad constitucionales. Con 31 votos a favor y 2 en contra los diputados aprobaron la propuesta de la gobernadora Maru Campos para que Fierro Duarte asuma como Fiscal.

La encargada de dar lectura al dictamen fue la diputada de Morena Adriana Terrazas Porras, quien detalló que desde el 15 de septiembre se hizo llegar el oficio de la Gobernadora para que por ley, el Congreso avalara los nombramientos.

Previo a la votación, el Fiscal y la Secretaria de la función Pública comparecieron ante la Junta de Coordinación Política, quien luego de conocer los planes de trabajo y el conocimiento que se tiene sobre los temas de cada una de las dependencias, decidieron aprobar su nombramiento de manera formal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search