Estado

Rapero preso por violación graba en el Cereso de Parral

Buscan que su mensaje llegue a sus compañeros dentro del penal y a la sociedad en general

David Ortega/
El Diario

miércoles, 11 diciembre 2019 | 17:34

Parral.- En el Cereso número cuatro, ubicado en Hidalgo del Parral, se llevó a cabo la grabación de material musical, el cual fue escrito, interpretado y editado por Jesús L., quien se encuentra interno en este penal.

La grabación del material musical surgió de la iniciativa de Jesús L., preso por el delito de violación a menor de edad y que encabezaba una popular agrupación, quien escribió melodías con mensajes de superación personal, así como alabanzas religiosas al ritmo de rap.

“Para Jesús es una forma de dar testimonio de su vida y de cómo una persona puede cambiar a través de esfuerzo y fe, y nosotros como autoridad penitenciaria, es parte de nuestra misión procurar la reinserción social mediante el trabajo, salud y actividades positivas” señaló Valentín Martínez Zazueta, Director del Centro Penitenciario.

Cabe señalar que los recursos de edición y adecuación del lugar de grabación, se lograron gracias a la colaboración del personal del Centro de Reinserción Social, así como de familiares de Jesús, quienes buscan promover su talento, y que los mensajes de sus canciones lleguen a sus compañeros dentro del penal y a la sociedad en general.

close
search