Estado

Ráfaga de viento derribó avioneta en El Charco

'No fue ni falla mecánica ni falta de pericia; cuando despegaron les pegó una corriente de aire extraordinaria, que provocó el accidente'

Carlos González/El Diario

domingo, 20 octubre 2019 | 14:06

Chihuahua.- El desplome de la avioneta del viernes por la tarde en El Charco, fue debido a  una fuerte ráfaga de viento cuando apenas se disponía a despegar, por ello, afortunadamente no hubo lesiones graves en los tripulantes, ambos instructores, quienes gracias a su experiencia lograron caer en un terreno de al lado de la pista.

Los tripulantes fueron llevados al Hospital Ángeles para descartar cualquier lesión, mientras que el incidente fue atendido por Aeronáutica Civil y por el Ejército Mexicano, quienes por protocolo asisten a este tipo de incidentes.

La avioneta forma parte de la escuela “Vivevolando Academia Aeronáutica”, que a su vez, es propiedad del político priista y empresario Neil Pérez Campos, quien durante su carrera a sido funcionario de gobierno, diputado local, federal y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, entre otros.

En entrevista, Pérez Campos detalló que el incidente se presentó cerca de las 17:00 horas del viernes, cuando ambos hombres practicaban una instrucción llamada “emergencia”, que prepara a los pilotos para cualquier caso relacionado a alguna contingencia.

El accidente se presentó en una pista corta que se dirige al arroyo del vallecillo, “no fue ni falla mecánica ni falta de pericia; cuando despegaron les pegó una corriente de aire extraordinaria, que provocó el accidente”.

Explicó que al estar muy cerca de los árboles, los pilotos se vieron obligados a maniobrar y bajar en tierras que se encuentran aún lado de la pista, por lo que durante el aterrizaje se impactaron contra uno de los cercos del lugar.

“Afortunadamente los pilotos tienen experiencia, tomaron la mejor decisión y por eso solo hubo golpes leves y daños materiales”.

Neil Pérez Campos detalló que el seguro de la aeronave cubrió los gastos médicos de los instructores y también se hará cargo de los daños que sufrió el avión y el predio donde cayó.

Según la página de facebook de la escuela de aviación, apenas el pasado 24 de agosto se graduó la segunda generación de pilotos aviadores, ceremonia que se llevó a cabo en la pista ubicada en el Ejido El Charco. 

close
search