Estado

Rabia y preocupación en la familia de Jaime Torres

El productor sufrió la perforación de un pulmón, una herida en el cuello que podría dañar su columna vertebral y graves daños en uno de sus hombros

Orlando Chávez
El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— Jaime Torres, productor que mañana cumplirá una semana de haber sido baleado presuntamente por agentes de la Guardia Nacional, se recupera de manera muy lenta de las lesiones que le dejaron los impactos de bala, su estado fue calificado por amigos de la familia como delicado. 

Agregaron que el sentimiento que predomina, además de la preocupación por su salud, es el enojo, que llega a ser rabia al ver como una familia de gente trabajadora ha sido destruida, sin que hasta este momento haya un solo responsable.

Además, Jaime, quien fue alcanzado por cuatro balas presuntamente de la Guardia Nacional el pasado martes en la ciudad de Delicias, salió de terapia intensiva la mañana del jueves y se encuentra estable, pero pudiera tener secuelas de por vida, informaron sus familiares, quienes el viernes confirmaron que Jaime sufrió la perforación de un pulmón, una herida en el cuello que podría dañar su columna vertebral, así como graves daños en uno de sus hombros, luego de recibir cuatro balazos.  

Desde la madrugada del miércoles el paciente fue internado en un hospital privado de la ciudad de Chihuahua, donde su salud poco a poco ha ido evolucionando favorablemente. La operación de Jaime, de entrada, tuvo un costo de 350 mil pesos que se obtuvieron por fondos de los municipios de Meoqui y Delicias, más el tratamiento posterior a la operación y los servicios del hospital.

Ayer amigos de la familia indicaron que están pasando por la incertidumbre y el dolor de ver a Jaime en estado grave, así como la indignación de que las investigaciones no avancen para saber quién o quiénes, son los responsables de haber disparado en contra de la pareja y con esto haber destrozada a una familia de personas trabajadoras.